InfoSecurity Vip 2013 Montevideo

En el mes de mayo Abitab participó del evento InfoSecurity Vip 2013, en el cual presentó la trayectoria de ID-Digital, desde sus comienzos en 2002 hasta la actualidad, y expresó los principales motivos por los cuales la empresa decidió desarrollar e incorporar esta tecnología a su infraestructura tecnológica. Actualmente, la misma se encuentra disponible tanto para empresas uruguayas como para personas interesadas en realizar transacciones electrónicas con alto grado de seguridad.

Dentro de los temas abordados se explicaron conceptos básicos como qué es un certificado digital, cual es el rol de la autoridad de certificación, cómo es su estructura y cómo se componen los servicios brindados.

Además, se mostró el modelo de éxito de Autoridades de Registro Remoto utilizado por distintos bancos de plaza, se informó acerca de los usos dados a esta tecnología y sobre las empresas que la utilizan en Uruguay con certificados de Abitab S.A.

Asimismo, se mencionaron los desafíos de homologar la infraestructura de PKI bajo la Root Uruguay, con la finalidad de poder cumplir con la Ley 18600 y emitir certificados de firma electrónica avanzada.

Por último, fueron expresadas las nuevas aplicaciones que en un futuro cercano utilizarán certificados digitales de firma electrónica y firma electrónica avanzada.


ID Digital | Autoridad Certificadora Acreditada por UCE y AGESIC Versión 1.0.52